ADICTALIA.ES

Cada vez es más difícil esquivar conductas o sustancias adictivas. Según las estadísticas del INE, hace 10 años la población entre 15 y 65 años que afirmaba haber consumido alguna sustancia era del 73% en España. Actualmente, es el 91%. Durante la pandemia COVID-19 se han registrado un aumento de los casos, casi triplicando la incidencia en algunas sustancias como el alcohol, adicciones al juego de azar online, y otras.

Desde el centro ARPA queremos ofrecer atención a aquellas personas con adicciones que ya hayan pasado por un periodo de ingreso y quieran dar un paso más.

Desde la Red Nacional de Apoyo y Soluciones para adicciones, ADICTALIA.ES, se trabaja para dar a conocer todos los centros, profesionales y otros recursos a nivel PÚBLICO y PRIVADO para las personas que necesiten ayuda y sus familias. Red a la que ARPA pertenece desde septiembre de 2021.

Las adicciones que tratamos están relacionadas, con el alcohol, el tabaco, la marihuana, internet, el móvil, a la coca-cola y otros alimentos azucarados, cocaína, y nuevas sustancias que surgen cada año.

La tecnología como el internet, los móviles y los videojuegos son elementos muy útiles
en la vida cotidiana, aunque también pueden tener sus inconvenientes.

La conducta de juego problemático se refiere a la condición bajo implicación
problemática de los juegos digitales.

La ludopatía, el tarot, y otras adicciones siguen siendo un problema de salud pública.