teatro infantil
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MANEJO DE LA AGRESIVIDAD – IRA | INFANTIL Y ADULTOS

Psicología en ira y agresividad

El objetivo de la terapia se centra en enseñar a los pacientes a reaccionar a los factores estresantes de la vida con una reacción emocional mínima y expresada de la forma más apropiada.


MÉTODO TREC – TERAPIA RACIONAL EMOTIVA CONDUCTUAL


Combinación de enseñanzas y aprendizaje sobre la agresividad con práctica y ensayos conductuales, cognitivos y emocionales.
Se comenzará aclarando qué es la agresividad y su relación con otras emociones, cuándo es adaptativa o funcional y cuando no. Se analizarán los pensamientos irracionales y se trabajará en la desactivación fisiológica, dando pautas sobre recursos personales o externos que la persona pueda utilizar para relajarse.


DURACIÓN

Dependiendo de la gravedad del trastorno y de otros factores personales mínimo entre 4 y 13 sesiones semanales hasta un año, con una duración aproximada de 45 minutos o una hora por sesión. Siempre y cuando el paciente acuda voluntariamente y con deseo de recibir ayuda.

PROGRAMA INTEGRAL EN ADULTOS

  • Evaluación inicial
  • Definición y diferencias con otras emociones.
  • Conocimiento de los estímulos o situaciones que sean más probables de provocarla.
  • Comprender la experiencia de sentirse agresivo.
  • Diferenciar funcionalmente las conductas que anteceden unas a otras.
  • Analizar las consecuencias de una agresividad intensa, frecuente y persistente.
  • Autobservarse, ver cómo percibiendo la realidad de una forma u otra, contribuimos a mantener o reducir la agresividad.
  • Motivación para el cambio.
  • Seguimiento y control de los cambios.

PROGRAMA INTEGRAL EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

El programa se adapta a la población infantil utilizando materiales didácticos para, en un entorno de juego, enseñarle al niño las conductas que le van a ayudar a autorregularse. Seguimos técnicas avanzadas en neuropsicología infantil combinadas con teatro infantil, y juegos.

En ocasiones, se interviene también con los padres o tutores del niño/a para dar pautas que ayuden en el contexto del niño/a a controlar los desafíos, las conductas disruptivas y los problemas emocionales.

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