667 835 539

667 835 539

Psicología infantil y adolescente

La mente de los niños presenta una percepción diferente al mundo de los adultos, desde ARPA trabajamos a partir de la edad preescolar, así como en la etapa adolescente.

 

Conocemos las metodologías para proporcionar resultados favorables para el paciente y el sistema familiar.

La mente de los niños presenta una percepción diferente al mundo de los adultos, desde ARPA trabajamos a partir de la edad preescolar, así como en la etapa adolescente.

La atención infantil y adolescente es fundamental para detectar precozmente casos ocultos graves que puedan acabar en suicidio.

Mediante el simbolismo que los menores manejan, adaptamos el acompañamiento a la medida de las necesidades, entre las técnicas que utilizamos están las cognitivo-conductuales, esto sería:

Terapia cognitivo-conductual

Para su desarrollo se estudia el condicionamiento entre las sensaciones físicas, pensamientos, emociones y los comportamientos derivados, así como la respuesta que el menor obtiene de su entorno.

Por lo que respecta al psicoanálisis, se puede realizar la intervención para problemas de conducta en adolescentes con familias en conflicto.

Psicoanálisis

Siguiendo las teorías y técnicas que se derivan del trabajo atribuido a Sigmund Freud y las escuelas posteriores; éstas teorías parten de la premisa que todas las personas cuentan con sentimientos, deseos, pensamientos y recuerdos de forma inconsciente, lo que se busca es: la experiencia de traer al ámbito consciente, provocar el descubrimiento por parte del paciente del significado que tiene su conducta y a qué responde.

Para trabajar a nivel familiar es muy recomendable.

NOS ADAPTAMOS A TI

TERAPIA FAMILIAR

TERAPIA ONLINE

TERAPIA EN GABINETE

PROFESIONALES COLEGIADOS

Si te surgen dudas antes de venir a terapia, puedes consultrar nuestra seccion de preguntas frecuentes, escribirnos desde contacto o llamarnos. Queremos que tengas toda la información antes de tomar tu decisión.

Ana María Ruiz Rivas

Ana María Ruiz Rivas

Coordinadora del Centro Arpa.
Psicóloga especializada en tera–pia de pareja e intervención psi–cológica individual e infantil.

N. Colegiado: AO-06989

  •  Terapia familiar
  • Terapia de pareja
  • Intervención psicológica individual e infantil