Trastornos alimenticios
Desde el equipo multidisciplinar de ARPA sabemos cómo ayudarte con tus trastornos alimenticios, tales como la anorexia, bulimia y ortorexia.
Trastornos alimenticios más comunes
- Anorexia: este trastorno alimenticio provoca que quien lo padece pierda masa corporal más allá de lo considerado como saludable, en correspondencia con su estatura y edad.
- Bulimia: en el caso de la bulimia se adoptan conductas que se alejan de lo recomendable como saludable, por ejemplo, comer en exceso en periodos muy cortos, con un periodo posterior de arrepentimiento, lo cual suele derivar en la expulsión de lo ingerido ya bien sea por emesis (vómito) o por medio de procesos laxantes.
- Ortorexia; por lo que corresponde a este trastorno se enfoca en conductas obsesivas, derivando en irracionales y patológicas, por comer sano, esto es que la persona que la padece tiene como principal objetivo la calidad de los alimentos y llega a casos extremos para conseguirlos.
Ya has logrado lo más difícil, ahora todo será más fácil,
¿Quieres hablar? Te llamamos.
¿Cómo abordamos los trastornos alimenticios en nuestro centro?
Tienes a tu disposición un equipo compuesto por nutricionistas y psicólogos que te ayudará a superar estos trastornos.
El nutricionista se encarga de enfocar la alimentación saludable, equilibrada y hacer consciente al paciente sobre los cuidados adecuados a cada caso, también se trabaja en la conducta de comer, la organización de ingestas, equilibrio en los alimentos, así como cantidades y tiempos.
El psicólogo ayuda en el proceso de superación de las situaciones que han derivado en cualquiera de estos trastornos, se encarga de estudiar los procesos psicológicos que están influyendo en la conducta alimentaria.
Este trabajo de equipo proporciona al paciente mejores resultados en el entendimiento, asimilación y superación de cualquiera de estos padecimientos.