Trastornos conducta alimentaria anorexia bulimia granada

Desde el equipo multidisciplinar de ARPA sabemos cómo ayudarte con tus trastornos alimenticios, tales como la anorexia, bulimia granada y ortorexia.

 

Trastornos alimenticios más comunes

  • Anorexia: este trastorno alimenticio provoca que quien lo padece pierda masa corporal más allá de lo considerado como saludable, en correspondencia con su estatura y edad.
  • Bulimia: en el caso de la bulimia se adoptan conductas que se alejan de lo recomendable como saludable, por ejemplo, comer en exceso en periodos muy cortos, con un periodo posterior de arrepentimiento, lo cual suele derivar en la expulsión de lo ingerido ya bien sea por emesis (vómito) o por medio de procesos laxantes.
  • Ortorexia; por lo que corresponde a este trastorno se enfoca en conductas obsesivas, derivando en irracionales y patológicas, por comer sano, esto es que la persona que la padece tiene como principal objetivo la calidad de los alimentos y llega a casos extremos para conseguirlos.

Si hace diez años, la anorexia y la bulimia eran los trastornos alimentarios más frecuentes, ahora estamos observando una tendencia creciente que desbancará estos trastornos.

Se trata de la Ortorexia, poco conocida, ya que se oculta en conductas que «quieren ser saludables». 

La desinformación, nuestra cultura, el impacto de los medios de comunicación y las redes sociales están detrás de esta nueva tendencia.

Ya has logrado lo más difícil, decidir que necesitas ayuda, ahora todo será más fácil,

¿Quieres hablar? Pídenos cita y un profesional colegiado te atenderá para iniciar un plan de mejora y optimización terapéutica.

¿Cómo abordamos los trastornos alimenticios bulimia granada en nuestro centro?

Tienes a tu disposición un equipo compuesto por nutricionistas y psicólogos que te ayudará a superar estos trastornos desde las técnicas psicológicas más avaladas científicamente.

El nutricionista se encarga de enfocar la alimentación saludable, equilibrada y hacer consciente al paciente sobre los cuidados adecuados a cada caso, también se trabaja en la conducta de comer, la organización de ingestas, equilibrio en los alimentos, así como cantidades y tiempos.

El psicólogo ayuda en el proceso de superación de las situaciones que han derivado en cualquiera de estos trastornos, se encarga de estudiar los procesos psicológicos que están influyendo en la conducta alimentaria bulimia granada.

Este trabajo de equipo proporciona a la persona mejores resultados en el entendimiento, asimilación y superación de cualquiera de estos padecimientos.

Las personas que acuden al Centro con una actitud colaborativa y predispuesto a recibir ayuda y cumplir los objetivos terapéuticos que se vayan planteando tienen muy buen pronóstico.

Conoce nuestro equipo multidisciplinar.

Somos centro autorizado por la Junta de Andalucía, psicologos granada mejor valorados 2024.

Caso atendido en Centro ARPA

Mujer, 28 años, presenta conductas de vómitos de forma frecuente, junto con sintomatología depresiva y ansiosa. Decide acudir al centro por no haber conseguido seguir avanzando en el centro donde estaba. Con la atención recibida, esta paciente superó un trauma psicológico que le estaba provocando la sintomatología bulímica y empezó a recuperar su autoestima y a relacionarse mejor con otras personas de su entorno. Tiempo de tratamiento un año.

 

Opiniones de personas que han pasado por el Centro ARPA:

«Nos atendió Juan Antonio. Un excelente profesional. Lo recomendaría al 100%.» (Cristina)


«Una gran profesional. Tuve hace tiempo una crisis de pareja bastante seria y me ayudo a llegar a la raiz del problema. Trabajamos en varias sesiones y me dio consejos muy utiles que solucionaron dicho mal. Sin duda repetiría. Un placer trabajar con ella» (David)


«Mi experiencia con Ana y Sheila es supergratificante. Expongo mi historia y me dan un punto de vista diferente, que como paciente debo considerar y reflexionar, si verdaderamente quiero mejorar. Transmiten mucha cercanía, empatía y confianza.

Es una pena, que el ir al psicólogo esté asociado con «estar loco» y no con decir «tengo este problema lo quiero solucionar, o no se como enfrentarme a esto, voy a escuchar, y en base a las opciones que se me presenten elegiré la que crea conveniente, aceptando las consecuencias de mis decisiones».
De mi psicoanálisis he aprendido, que esto es un proceso y no algo que ocurra de la noche a la mañana, que es necesario poner límites, que es mío y que es de los demás, asumir que los cambios son inevitables , por ahora, porque aún no he terminado mi terapia. Sobretodo, te dicen las cosas para que las veas , y realices los cambios por ti mismo. En definitiva, me siento mucho mejor conmigo misma y soy mejor persona.
Escribo esto para animar a esas personas que tengan dudas a probar. Yo también leí las opiniones antes de acudir. :))» (Ana T.)
Bulimia granada 2024