TDAH infantil
Los niños y las niñas con TDAH puede beneficiarse de un apoyo que aborde las siguientes áreas de conducta:
- Habilidades sociales con los compañeros.
- Resolución de problemas.
- Habilidades de escucha activa y expresión de los sentimientos.
Apoyar el desarrollo de habilidades es una estrategia a más largo plazo que aborda una de las preocupaciones relacionadas con la medicación: puesto que los “beneficios” de la medicación se detienen tan pronto como la persona deja de tomarla.
Para ayudar a desarrollar habilidades en estas áreas, la guía recomienda la terapia cognitivo-conductual.
Trabajamos contigo para orientarte con la conducta infantil de tus hijos utilizando técnicas cognitivo-conductuales y el análisis funcional de conducta, para ayudar a detectar a qué responden los condicionamientos de la conducta.
En este punto es muy importante tener en cuenta las habilidades sociales del menor, rasgo y la relación con sus iguales.
Rasgos como la timidez, introversión, o la falta de habilidades para gestionar situaciones pueden estar detrás de problemas sociales. A esto hay que añadir que cada niño es un mundo, y tiene su propio ritmo y velocidad para adquirir ciertas habilidades y conductas.
Trabajamos la adaptación escolar e integración social de tus hijos.
Desde Centro ARPA, apoyamos a tus hijos dotándoles de herramientas, recursos y conocimientos adaptados a cada niño según su edad y/o condiciones para que desarrollen las habilidades sociales óptimas para una buena adaptación social.
¿Cómo abordar los trastornos del desarrollo?
La intervención será dirigida por un profesional experto en conducta para ayudar a resolver situaciones cotidianas de la vida familiar o académica.
Se observan las interacciones de los padres con los hijos y se realiza un seguimiento.
Primero se evalúa y después se dan las pautas de intervención para el cambio conductual.