Sexualidad y crecimiento personal +0

sexualidad y crecimiento personal

La sexualidad de una persona desde que nacemos va determinando su modo de relación consigo mismo y con los demás. Existen relaciones en la adultez de dependencia emocional y maltrato que generan secuelas en la estructura de la personalidad.

Detectar y trabajar pensamientos, conductas y emociones que bloquean la sexualidad de la persona en su crecimientno y desarrollo personal es vital para hacer de nosotros mismos personas con resiliencia, vitalidad y salud mental.

Además, ya podemos demostrar que la satisfacción sexual de las personas está relacionada con el género y su construcción social. Ver estudios. Es por ello, que se hace necesaria la inclusión de la perspectiva de género en el trabajo diario de intervención psicológica.

Desde Centro ARPA tenemos los mejores profesionales a tu servicio y disponibilidad horaria con las reservas de cita online para pedir cita con total discrección, eligiendo el profesional y el horario que mejor se adecue.

BIBLIOGRAFÍA

Calvillo, C.; Sierra, J.C.; Sánchez-Fuentes, M.d.M.; Granados, R. Sexual Rewards and Costs in Heterosexual and Gay Hispanic Adults. Healthcare 2024, 12, 170