Adicciones

Tras la pandemia, el consumo de sustancias y las adicciones conductuales han aumentado notablemente. Los recursos públicos están sobrepasados y no dan abasto a ayudar a este colectivo.

Cada vez más, se hace imprescindible la aportación de la psicología desde el ámbito privado.

En ARPA colaboramos con ADICTALIA atendiendo a pacientes que tienen consumos, adicciones sin sustancia (al juego, a las compras, tarot, vigorexia,…). Alimentarias (coca-cola, atracones), alcohol, tabaco, cocaína, marihuana, heroína, en régimen ambulatorio. Nuestro objetivo principal es la prevención, la promoción de la salud y el trabajo en las recaídas.

Acudir en modo ambulatorio significa que la persona ya ha salido de los recursos de internamiento con la superación del problema de adicción a nivel físico y necesita seguir con el tratamiento psicológico y la terapia familiar.

Si se acude en modo ambulatorio para evitar el internamiento, cuando el paciente ya tiene un deterioro notable en su situación física, psicológica, social y familiar, lo más probable es que se le derive a los recursos con internamiento y bajo control médico, ya sea público o privado.

 

Ya has logrado lo más difícil, decidir que necesitas ayuda, ahora todo será más fácil,

¿Quieres hablar? Pídenos cita y un profesional colegiado te atenderá para iniciar un plan de mejora y optimización terapéutica.