Estas Navidades serán saludables

Controlar los excesos de comida durante la temporada navideña puede ser un desafío, ya que suele haber una abundancia de alimentos deliciosos y tentadores que no tiene un consumo habitual. Para poder superar esta época les proponemos desde ARPA algunos consejos que pueden ayudarte a mantener un equilibrio y evitar los excesos navideños:

Planificación: Planifica con anticipación tus comidas y haz una lista de los alimentos que deseas consumir durante las celebraciones, de esta forma no solo cuidas tu alimentación, si no que evitas el desperdicio masivo de alimentos en esta temporada.

Tamaño de las porciones: Controla el tamaño de las porciones y evita servirte porciones excesivas.

Comer conscientemente: Disfruta de cada bocado y come lentamente. Esto te permite reconocer las señales de saciedad antes de comer en exceso.

Elecciones saludables: Incluye opciones más saludables en tu menú navideño, recuerda que los alimentos saludables no tienen porque ser aburridos. Ejemplos como hummus vegetales, carnes magras, mariscos, quesos y embutidos con alta cantidad de carne.

Ejercicio: Mantén una rutina regular de ejercicio durante la temporada navideña para contrarrestar posibles excesos. Es buena época para poder realizar actividad física en familia.

Hidratación: Bebe suficiente agua a lo largo de todo el día para mantener una correcta hidratación corporal.

Evita el picoteo constante: Limita el consumo de aperitivos y picoteo entre comidas. Opta por opciones más saludables, como frutas frescas o frutos secos.

Moderación en el alcohol: Controla tu consumo de alcohol, ya que puede contribuir significativamente a las calorías vacías. Si consumes alcohol alterna con agua para mantener la hidratación y reducir la ingesta calórica.

Compromisos saludables: Si te invitan a eventos, es un buen momento para llevar alimentos saludables que sorprendan a tus amigos.

Recuerda el propósito de la temporada: Enfócate en disfrutar de la compañía de tus seres queridos en lugar de centrarte únicamente en la comida. No te castigues por disfrutar de alimentos que salen de tu dieta diaria, recuerda que la comida es un acto social y debe de disfrutarse.

Desde ARPA te recordamos una vez más que la clave está en encontrar un equilibrio que te permita disfrutar de las festividades sin excesos perjudiciales para tu salud. Recuerda que desde la Psicología podemos también ayudarte a reforzar tus hábitos saludables y ayudarte a eliminar aquellos que te perjudiquen.

Felices fiestas y prospero año nuevo.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Nuestro horario

Horario de psicología

Mañanas

Martes a sábados de 10:00 a 13:00h

Tardes

Lunes de 17:00 a 19:00h

Martes de 17:00 a 19:00

Miércoles de 18:30 a 19:30h

Jueves de 18:00 a 19:00h

Horario de Nutricionista

Martes, Miércoles y Jueves de 13h a 17h

Horario de atención telefónica para citas

De lunes a sábado de 13h a 15:30h

 

TE ESPERAMOS EN

C. Faisán, 8, 1º A, 18014, Granada

Tel. 667 835 539
Whatsapp. 667 835 539